Borrar
Rincón de Soto se une contra el cáncer

Ver fotos

Sanda Sáinz

Rincón de Soto se une contra el cáncer

Las dos galas a favor de la AECC recaudaron 3.350 euros y el colegio, otros 1.336 en la chocolatada solidaria para Faro y Aspanoa

Sábado, 8 de febrero 2020

En las galas de los días 5 y 6 de enero a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se llevaron a cabo en el cine Avenida de Rincón de Soto se colgó el cartel de 'no hay entradas' y se obtuvieron 3.350 euros.

La entrada-donativo costaba 5 euros y también hubo fila cero para los que no pudieron ir a los espectáculos y quisieron poner su grano de arena con esta iniciativa, presentada bajo el lema 'colaborar es dar vida'.

En cada una de las dos sesiones, presentadas por el monologuista local Jesús Ángel Arriet, actuaron dieciocho grupos y solistas del municipio, que ofrecieron bailes, música en directo, magia y humor, resultando un éxito tanto a nivel de interpretaciones como de asistencia. Destacó también la labor de las personas voluntarias tanto en los aspectos de organización como en el desarrollo del evento.

Asimismo, se informó del resultado del 2019, en el que la AECC de La Rioja ingresó más de 11.200 euros de las actividades realizadas en Rincón de Soto. En las galas benéficas se lograron 3.300 euros el año pasado más 267 en la fila cero, 500 de una aportación anónima, 175,50 en la venta de productos de la campaña de febrero, 1.235 del bingo de abril, 1.000 de las huchas solidarias de agosto, 300 de la master class de zumba y 650 de la degustación de sardinillas en septiembre. En octubre, otros 600 de la lotería, 155 de la mesa solidaria, 344 de la campaña de cáncer de mama, 355 de un partido benéfico del club River Ebro y 2.400 de la marcha solidaria.

Chocolatada solidaria

Por segundo año consecutivo, el colegio Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto organizó una chocolatada solidaria con motivo de la celebración del día internacional del cáncer infantil (15 de febrero). Se recaudaron 1.366 euros para Faro y Aspanoa.

La degustación se llevó a cabo el viernes en el patio del centro escolar, tanto a la hora de entrar, como a la salida y en el recreo. También en el pueblo, en el mercadillo semanal de 10.00 a 13.00 horas.

El donativo fue de un euro y se elaboraron casi cien litros de chocolate, que se degustó con pan. Del reparto se encargaron los alumnos de sexto de Primaria. Lacturale colaboró con la leche, el hogar con los utensilios, el colegio con el chocolate y organización y el Ayuntamiento donó el pan y servilletas.

Además, a las 12.30 horas tuvo lugar en el frontón, ante todos los escolares de Infantil y Primaria, la representación de la canción 'Color esperanza', con niños rinconeros tanto en el baile como en las voces y con los tambores de Semana Santa, en un tema que habían interpretado en las dos galas del cine Avenida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Rincón de Soto se une contra el cáncer