L.R.
Viernes, 6 de enero 2023, 18:45
Los premios importantes del Sorteo del Niño '2023', celebrado este viernes a mediodía en Madrid, esquivaron casi completo a la comunidad de La Rioja, como ya ocurriera en el pasado sorteo de la Lotería de Navidad. Eso, después de que el año pasado, la ... suerte tocara a lo grande en Logroño en este primer sorteo del año, donde se vendió íntegramente el premio gordo del 2022. Este año no hubo fortuna, y eso que La Rioja era una de las comunidades donde más se había jugado este año de cara al sorteo de 'El Niño, con un gasto medio de 21,83 euros por habitante en décimos.
Publicidad
La única localidad riojana a la que 'El Niño' ha mirado, aunque fuera de refilón, fue Rincón de Soto donde una vecina ha resultado agraciada con 75.000 euros del segundo premio, ha confirmado a este diario el propietario del bar Alva, Alfredo Galán, situado en la calle Trinitarios.
La relación entre este punto de venta y la agraciada viene del método de compra, a través de internet. La rinconera ha adquirido el décimo 'online' y al realizar la compra tuvo que introducir un punto de venta para vincularla, así que puso el que tiene instalado el bar Alva de Rincón de Soto, informa Sanda Sainz.
Los siete niños del colegio San Ildefonso se colocaron al lado del bombo correspondiente. En este sorteo rápido y sin la diversión de la Lotería de Navidad, el tercer premio, de 250.000 euros a la serie, fue para el 18918, que se vendió en administraciones de Lugo (Galicia), Guillena (Sevilla) y Alzira en Valencia. El segundo premio de la segunda lotería más esperada de España, con 750.000 en cada serie, fue para el 72289, un número «muy repartido», según la Lotería Nacional. «Tardaríamos muchísimo en decir las localidades. Son once páginas», ha dicho el locutor de TVE.
Con escaso público y en 20 minutos, se ha cantado el Gordo. Con 2.000.000 en cada serie y 200.000 por décimo (la mitad que la se sortea el 22 de diciembre), el mayor premio ha salido para el 89603, que ha caído en íntegro a La Escala, en Gerona.
Publicidad
Noticia Relacionada
El local donde se vendieron todos los décimos del número agraciado se llama La Anchoa Millonaria, en catalán: l'Anxova Milionària, y es la administración número 1 de este pueblo de costa de la comarca de Alt Empordà.
Eran 40 series, lo que significan unos 80 millones de euros vendidos en ventanilla, según asegura su dueño, Fèlix Pons a TVE. Los compradores fueron tanto vecinos como veraneantes. Esto haría posible que, aunque el cupón haya sido vendido en el mismo sitio, los premiados quizás vivan en otros municipios.
Publicidad
«Estamos muy nerviosos. Es la primera vez que repartimos un premio importante. Habíamos dado prácticamente todos los premios pero nos faltaba Navidad y Reyes», prosiguió Pons, que no se quedó ningún cupón ganador. «Muy contentos, lo hemos vendido todo en ventanilla. Tenemos afortunados en el pueblo y en la provincia». El 89603 de El Niño era un número de azar, de quien no pedía nada específico, sin abonados, al menos en la comarca.
En 30 años que tiene abierta esta administración es la primera vez que da un primer premio. Loterías del Estado confirma la poca suerte que hasta ahora tenía La Escala, sin grandes resultados desde 1941, cuando el sorteo del Niño tuvo «personalidad y denominación propia». Aunque sí se había acercado a los millones cuando en 2021 algo cayó en Gerona y en Lloret de Mar.
Publicidad
El segundo premio, con 75.000 euros por serie, estuvo muy repartido. Tanto que cuando se ha cantado el número el locutor de la sala decidió ni siquiera comenzar a enumerar las poblaciones.
Las principales administraciones estaban en Madrid, Las Palmas, Oviedo, Málaga, Vigo, Jaén, Ciutadella, Alicante, Mérida, Barcelona, Cádiz, Plasencia, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Huelva, León, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, Valencia y Zaragoza, «entre otros muchos lugares», ha indicado Lotería Nacional.
Publicidad
Como curiosidad, entre los que vendieron el cupón del segundo premio se cuenta la agencia de una familia granadina, los Bartolomé Rodríguez, que hace unos días habían vendido también décimos del Gordo de la Lotería de Navidad.
Otra de las que han celebrado con más ánimo ha sido la dueña del bar La Trompeta de Plata, en Logroño (La Rioja), que repartió ese número entre sus clientes. También en Amorebieta cayó un pellizco de 300.000 euros, «vendidos por máquina», según la lotera Conchi, que había dado también el segundo premio de el Gordo, señalan los periódicos Ideal, La Rioja y El Correo.
Noticia Patrocinada
El tercero estuvo más concentrado. Ha salido sobre todo en Alzira (Valencia) y Guillena (Sevilla), donde se vendieron, en cada una, 197 décimos del 18.918 (casi cinco millones de euros; luego en Tavernes de la Valldigna (Valencia), a través del bar La Ribera, con 150 décimos; y en Lugo con 100 décimos.
«Me decían de cachondeo que era gafe», ha celebrado José Gómez, lotero de la Administración Número 9 de la administración gallega, a las cámaras de TVE. «Espero que sea hasta hoy. Imagino que ahora pedirán perdón». También en una localidad próxima, Rábade, una cafetería vendió unos 80 décimos, donde hay varios abonados a este número. La suerte a veces cae, y a veces se busca.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.