la rioja
Domingo, 3 de febrero 2019, 15:45
Un joven francés ha tenido que ser rescatado tras quedar aislado toda la noche por la nieve en un camino forestal en la localidad de Larriba, pedanía de Ajamil. El hombre estaba en su coche bajo un generador eólico.
Publicidad
Fue el propio ... hombre el que contactó con el teléfono de emergencias 112 SOS RIOJA para alertar de su estado. Desde el Centro Coordinador se movilizaron a cuatro Agentes Forestales de la zona de Medio Natural y se notificó a la Guardia Civil y se solicitó intervención de medios de los Aerogeneradores.
El joven indicó que salió a dar una vuelta con su vehículo por caminos forestales anoche y que esta mañana, debido a la nevada, no había podido bajar. Ahora bien, el hombre tenía muy claro cómo debía actuar porque tenía agua, comida y encendía la calefacción puntualmente para entrar en calor dentro del vehículo, por lo que fue encontrado en buen estado de salud.
El acceso y rescate ha resultado extremadamente complicado debido a la copiosa nevada de la pasada noche, que alcanzaba un metro en la pista que comunica Zarzosa con Larriba. Sin embargo los Agentes Forestales, buenos conocedores de la zona, han llegado hasta los generadores y, posteriormente, a pie hasta el hombre de 32 años, al que han rescatado indemne.
Después, ha sido conducido hasta un lugar seguro y accesible, para que sus familiares desde Francia puedan recogerle, debido a que su vehículo ha quedado inmovilizado por la nevada. Mantenimiento de Generadores Eólicos informarán cuando la zona pueda ser accesible de nuevo para recoger el vehículo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.