la rioja
Viernes, 17 de agosto 2018, 12:19
El Gobierno de La Rioja aportará 361.173 euros al Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón para financiar las obras de pavimentación del casco histórico del municipio, cuyo presupuesto total supera los 450.000 euros.
Publicidad
Con ello, según ha informado el Gobierno regional en ... una nota a Efe, se busca «contribuir a la protección del conjunto monumental, así como a la conservación del patrimonio histórico de la localidad«, ubicada en la comarca de Haro.
La colaboración entre ambas administraciones se ha regulado mediante un convenio que han firmado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón, Ramón Urrecho.
El acuerdo establece una inversión total de 451.467 euros y compromete una aportación del Gobierno regional del 80 por ciento en dos años, 150.000 euros este año y 211.1784 euros en 2019, mientras que el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón sufragará el 20 por ciento restante.
Asimismo, el acuerdo de colaboración prevé la pavimentación integral con empedrado y hormigón de las vías urbanas que ejercen como cinturón del casco histórico, con una superficie total de 4.373 metros cuadrados.
Publicidad
Además, el proyecto también incluye la adecuación de las instalaciones existentes en esta zona y la iluminación de los edificios con escudos nobiliarios.
Esta actuación está incluida en el Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.