

Secciones
Servicios
Destacamos
La reina de España, Letizia Ortiz, se ha llevado este viernes al Palacio de la Zarzuela unos embutidos de Luis Gil (Ocón), ciruelas pasas de ... Ciruela Reina Claudia (Nalda) y unos calcetines de Mestizaje (Pradoluengo, Burgos) con diseño riojano, entre otros regalos. La reina ha visitado, como acostumbra todos los años, la feria Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura, que celebra estos días en Madrid su 40 aniversario, y en ella, mediante el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), participan las marcas riojanas Embutidos Luis Gil (Ocón), Conservas Virto (Calahorra), Lurreko Aromáticas (Préjano), Nueces Ángel (Arrúbal) y El Colletero (Nalda).
Ya en otras ediciones Letizia Ortiz se ha detenido en el puesto de Luis Gil y ha sido obsequiada con el 'pack' de picnic, pero este año ha obtenido más regalos además de ese. «La reina Letizia ha pasado rápido por el 'stand' de La Rioja, con la intención de visitar en primer lugar a los productores de Valencia, a los que ha reiterado su apoyo y cariño, pero ha dedicado unos minutos a fotografiarse con Raquel Ramírez y Fabiola Pérez, de El Colletero y con Rosa Gil, de Embutidos Luis Gil, que le ha ofrecido un 'pack'», cuenta Juanma Gómez Lerma, responsable de CPAER.
Las mujeres riojanas de El Colletero no han querido perder la oportunidad de poder obsequiar a la reina de España con alguno de sus productos y la han abordado a su paso, ataviadas con los delantales diseñados por el artista riojano Zorromono. «Cuando se casó ya le regalamos dos plantones de ciruela desde la cooperativa de frutas de Nalda y ahora le hemos dado unas pasas y unos calcetines de abejas de Mestizaje», cuenta Raquel Ramírez, de El Colletero. Los calcetines, de 8 euros, cuentan con un diseño de la naldense Paula Oestreicher. «Ha sido muy amable y cercana, y se ha interesado por nuestras pasas. Pero ha sido todo muy meteórico, una visita a mil por hora», describe Raquel Ramírez.
El Colletero aprovecha la feria BioCultura para darse a conocer, intercambiar experiencias con otros productores ecológicos y promover su compromiso de lucha contra el cambio climático. «Es el primer año que venimos y hemos traído pasas, calabazas y mermeladas ecológicas», expone Raquel Ramírez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.