.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La iglesia de la Asunción de Viguera ha recuperado el culto religioso con la celebración de la misa de Domingo de Ramos después de que se cerrase por seguridad el pasado 23 de febrero debido al derrumbe de su torre. Finalizados los trabajos de desescombro, los técnicos de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño estudiaron la estructura del templo y determinaron que no hay riesgo, por lo que se ha reabierto la iglesia a los feligreses.
Precisamente para celebrar la reapertura la Asociación de Campaneros de La Rioja realizó una exhibición de toques gracias a un campanario portátil cedido por el Ayuntamiento de Elburgo (Álava). Y es que con el derrumbe de la torre el templo de Viguera perdió el campanario, aunque recuperó tres de sus cuatro campanas. Y para que el pueblo pudiera recuperar el sonido de estas y la llamada a misa en el día de la reapertura del templo, los campaneros de la asociación riojana colaboraron con el restablecimiento de ese sonido.
«El pueblo está muy contento y alegre por poder volver a la iglesia, donde la seguridad ha sido garantizada. Ha sido un Domingo de Ramos atípico porque volver a escuchar las campanas ha sido alegre y triste a la vez, porque no eran las nuestras pero es esperanzador de cada a la Semana Santa y San Marcos», declara el alcalde, Álvaro Manzanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.