

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace una semana, el colegio de Villoslada de Cameros recuperó el servicio de comedor. Hacía 50 años que el centro educativo, perteneciente al CRA Cameros Nuevos, no contaba con este servicio que se ha habilitado para favorecer la conciliación familiar. Los nueve alumnos del centro disponen ya del comedor, que ha tenido muy buena acogida en los niños, los padres y los maestros.
«Facilitamos así la conciliación de la vida laboral y familiar, favoreciendo con ello la escolarización en nuestro centro», informó el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros días atrás, exponiendo que el coste del servicio se cubrirá entre el Consistorio, el CRA y las propias familias, otorgando el suministro a una empresa local, el restaurante Corona. «Esperamos que el esfuerzo colectivo y el avance que supone sean un atractivo añadido para la escolarización en Villoslada», subrayó el equipo de Gobierno, pues la medida se desea que impulse el atractivo del centro para recibir nuevos alumnos.
El alcalde de Villoslada, Julio Elías, recuerda cómo cuando él acudía a la escuela camerana, en esta estudiaban medio centenar de alumnos, cuando ahora solo hay nueve. «Hemos habilitado este servicio, además de para facilitar la vida familiar, laboral y social, para mantener lo que tenemos. No tanto para atraer a nuevos alumnos, que bienvenidos serán todos, sino para tratar de mantener a los que tenemos», advierte Julio Elías. El menú del comedor se ha elaborado de una manera sana y equilibrada, ofreciendo verdura tres días a la semana y legumbres otros dos, además de carne y pescado. «Es comida casera y saludable, elaborada en el propio municipio, por el restaurante de Villoslada, al que le damos trabajo y prestamos un servicio muy útil a los padres y madres de los escolares», explica Julio Elías.
Julio Elías | Alcalde de Villoslada
En el Consistorio camerano tenían constancia de que algunos vecinos habían decidido matricular a sus hijos en otros colegios, precisamente, por el servicio de comedor. De hecho, antes de que finalice el año Villoslada espera sumar algunos alumnos más por este motivo. «Hace 50 años había cuatro aulas llenas en el colegio y cuando yo iba, tres. Entonces existía el servicio de comedor, como en todas partes, y no sé por qué se dejó de dar», expone el alcalde de Villoslada.
«Hay que ayudar, todo suma. Y esto ha supuesto un esfuerzo por parte de todos. Lo hemos hecho de la mano del CRA Cameros Nuevos, con la ayuda de su director, y contratando desde el Ayuntamiento a una persona que cuida del comedor y de los niños hasta la hora de las actividades extraescolares. Pero creo que ha merecido la pena porque los nueve alumnos del colegio van a asistir al comedor y todo el mundo está encantado, incluso la trabajadora», asegura Julio Elías.
Al margen, está el problema de la despoblación, el decreciente número de escolarizaciones. «Todos los años vamos muy justos, aunque este curso hemos sumado nuevos alumnos», señala Elías. Tal es la satisfacción por el servicio puesto en marcha que, por encima de eventos y obras, el alcalde cree que es lo mejor que han hecho: «Esto es de las mejores cosas que hemos hecho esta legislatura en Villoslada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos | Logroño
Javier Campos | Logroño y David Fernández Lucas | Logroño
Lucía Palacios | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.