Secciones
Servicios
Destacamos
La adjudicación de la redacción del proyecto de la residencia de personas mayores de Torrecilla en Cameros se está retrasando varias semanas. La Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja licitó el pasado mes de marzo, hace ya cuatro meses, ... por una base de 706.398 euros (IVA incluido), la elaboración del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de una residencia y centro de día para personas mayores en Torrecilla en Cameros.
El plazo de presentación de ofertas concluyó en mayo, hace ya casi dos meses, pero, a día de ayer, la mesa de contratación aún no había tomado una decisión. La Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha confirmado que todavía no se ha adjudicado el contrato, pero no ofreció justificación alguna. Desde el pasado 23 de mayo la mesa de contratación ha realizado hasta seis peticiones a varios de los concursantes que han presentado ofertas, como el requerimiento del documento de contratación de las empresas a subcontratar, la declaración de grupo empresarial al que pertenece la empresa y acreditación de solvencia y medios, ya que tres de los siete licitantes son uniones temporales de empresas.
De hecho, a la mayor parte de los concursantes se les ha requerido la aclaración de alguna parte de la documentación presentada, solo uno de ellos parece haber presentado una oferta completamente correcta, puesto que no se le ha solicitado nada más. No obstante, la presidenta de la mesa de contratación aceptó todas las ofertas llegadas, de modo que el siguiente paso fue la valoración de las propuestas con respecto a los criterios del pliego de contratación publicado por la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza. Una vez realizada esta, hubo que solicitar, una vez más, aclaraciones a dos licitantes, cuya respuesta se espera para poder emitir una decisión final sobre la adjudicación, proceso que se está retrasando.
La residencia camerana es un servicio reclamado por todo el valle desde hace años. Contará con 50 plazas, más otras 30 como centro de día, y se prevé un gasto de 7 millones de euros para su construcción, si bien el paso previo es la redacción del proyecto. Pero la idea no es nueva.
Hay que remontarse al 2007, cuando el Ayuntamiento torrecillano adquirió un terreno en el paraje conocido como Fuente Tapia, detrás del cuartel de la Guardia Civil, donde poder construir la residencia. Entonces se procedió a la urbanización, invirtiendo 200.000 euros y, hasta ahora, la parcela continúa siendo una arboleda. Eso sí, el año pasado el terreno fue cedido por el Consistorio al Ejecutivo regional, iniciándose el trámite administrativo parado desde hace quince años para que culmine con la ejecución de la obra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.