Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de recuperación y acondicionamiento del puente de Arenzana, tras el hundimiento sufrido por la mitad del mismo a finales de octubre de 2020, han dado comienzo y de ello se está ocupando la empresa Ocisa, a la que se le ha adjudicado ... la realización de los trabajos por 435.174 euros. El presupuesto base de licitación fue de 464.942 euros.
Según indicó el director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía, «las primeras labores han consistido en que las máquinas acondicionen el entorno, a fin de que tanto los técnicos como los operarios que se ocuparán de los trabajos, puedan moverse con seguridad».
Una de las tareas a realizar será la retirada del tablero del viaducto y, a continuación, ver cómo se encuentra la estructura metálica. El proyecto contempla la limpieza de toda la estructura metálica para proceder a su reparación, sustituyendo las piezas que no estén en buen uso. Como señaló Urquía, «se tratará de una rehabilitación integral del tramo que ha quedado en pie, consolidando la estructura, para después proceder a la limpieza total, reposición de los elementos dañados y su pintura posterior».
La idea es que quede como si tuviera que soportar cargas, como si estuviera en una carretera normal, algo que no va a tener que suceder, ya que quedará solamente para uso peatonal.
El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que deberá estar terminado para finales de marzo o primeros de abril de 2023, aunque «como han comenzado ahora, dependiendo de cómo se desarrolle la meteorología invernal, tal vez se pueda retrasar un poco, ya que hay algunas labores que por su naturaleza requieren de tiempo seco», indicó Urquía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.