Borrar
Directivos de la Cofradía y homenajeados brindan con un Rioja local.

Ver fotos

Directivos de la Cofradía y homenajeados brindan con un Rioja local. Félix Domínguez

Un reconocimiento colectivo para Badarán

Badarán. La Cofradía del Vino nombró el domingo cofrade de mérito a todo el pueblo de Badarán

Sábado, 21 de mayo 2022, 20:00

La Cofradía del Vino de Rioja celebró el domingo en Badarán la que, según indicaron, «es la jornada más importante del año para esta cofradía, el Día del Cofrade». Lo hizo de una manera solemne y festiva, rindiendo varios homenajes e invistiendo como cofrade de mérito a la propia población de Badarán, eminentemente vinícola.

Tras concentrarse los miembros de la cofradía, ataviados con los ropajes color vino que los distingue y acompañados de familiares y soperos, se formó una comitiva que recorrió la calle central de la localidad, para desembocar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, donde les esperaban el párroco, Máximo García, y la coral Virgen de la Esperanza de la propia localidad.

Ya en el templo, el grupo de canto interpretó varios temas y se realizó una ofrenda floral en memoria de cofrades y familiares de los mismos fallecidos en los últimos meses. Tras una breve oración por parte del sacerdote, la coral interpretó el himno a la Virgen de Valvanera.

De vuelta a la plaza y con la banda de música de San Asensio poniendo la nota musical, como ya lo había hecho durante el pasacalles anterior, dio comienzo el acto protocolario. En el transcurso del mismo se rindió homenaje a cinco cofrades que cumplen 25 años como tal: Luis Roldán, Alejandro Ochoa, Rafael Vivanco, Santiago Vivanco y José Luis Sáenz de Jubera, este último ausente en el acto.

Acto seguido, el canciller de la cofradía, Jesús López, dio sucesivamente lectura al acta de la reunión del pasado abril, en la que se nombró cofrade del año a Josette Cordier, cofrade de honor al exgran maestre Javier Gracia, y cofrade de mérito al pueblo de Badarán. El gran maestre de la Cofradía, Pedro Crespo, se ocupó de rendir los honores pertinentes a los tres, en el último caso, en la persona del alcalde sopero, Francisco Javier Ibáñez. Tras el acto, cómo no, hubo degustación de vino, chorizo y pan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un reconocimiento colectivo para Badarán