Zona de la LR-113 que permanecía cortada. Google Maps

La LR-113 en la Venta de Goyo se abre al tráfico, aunque siguen las obras

De lunes a viernes habrá cortes intermitentes entre las 8 y 18 horas, y el resto del día tendrá regulación semafórica

Viernes, 18 de septiembre 2020

La carretera LR-113, en su tramo comprendido entre la intersección con la carretera LR-333 a la altura de la Venta de Goyo y la presa de Mansilla, ha recobrado desde las 18.00 horas de ayer una cierta normalidad.

Publicidad

Según informó el Gobierno ... de La Rioja, la vía vuelve a estar abierta al tráfico, eso sí, se recuerda que se continuará con la ejecución de las obras de ensanche y mejora de la misma, lo que obligará a realizar cortes intermitentes de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 18.00 horas. Fuera de esa franja horaria, la carretera permanecerá abierta y se gestionará la circulación mediante regulación semafórica.

Ante este cambio en cuanto a la viabilidad de esta carretera, desde la Administración regional advierten de que, la pista que se utilizaba de manera excepcional para la prestación de servicios públicos mancomunados como sanitarios, transporte escolar o servicios sociales, dejará de ser un desvío alternativo volviendo a ser de uso único y exclusivamente forestal. Así las cosas, se pide extremar la precaución por la carretera que da acceso a Mansilla, Villavelayo y Canales de la Sierra.

Las obras cuentan con un presupuesto de 3,3 millones, afectan a un tramo de más de 4 kilómetros y pretenden aumentar la seguridad vial y facilitar el acceso al Alto Najerilla, una zona de la comunidad autónoma caracterizada por su privilegiado paisaje natural, donde se ubican estos municipios.

Están consistiendo en la ampliación de la plataforma de la calzada hasta alcanzar una anchura de 7 metros para garantizar el paso con seguridad de dos vehículos que circulan en sentido contrario. Además, la mejora del trazado, en especial las curvas más peligrosas para proporcionar mayor visibilidad y seguridad en las maniobras.

Publicidad

También la renovación del firme, construcción de estructuras para ampliarla, muros de contención para evitar desprendimientos, mejora del drenaje, renovación de la señalización, barreras de seguridad y otros elementos, restauración del medio natural y estabilización de taludes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad