Un rayo ha caído en el mediodía de este viernes en Fuenmayor y ha provocado un breve corte en el suministro eléctrico y de la cobertura telefónica. «Tenemos un pararrayos en el colegio y ha caído ahí. No caen muchos pero mejor prevenir», ha explicado el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, recordando que fue iniciativa del anterior equipo de gobierno, con él también al mando, la colocación del dispositivo que absorbe la descarga eléctrica para conducirla a tierra y evita que edificios y personas puedan sufrir daños.
Publicidad
El rayo caído en Fuenmayor ha causado un gran estruendo pero, gracias al pararrayos situado en el CEIP Cervantes, no se ha registrado ningún daño de consideración, salvo la pérdida momentánea de electricidad y cobertura.
En cambio, y como suele ser habitual cada vez que llueve con fuerza en Fuenmayor, la iglesia de Santa María se ha inundado parcialmente. El párroco ha solicitado ayuda a los feligreses para secar el agua y gracias a la rápida ayuda de algunas vecinas se ha conseguido solucionar el problema con celeridad
No obstante, la lluvia no solo ha causado daños en Fuenmayor. Otro rayo ha impactado en un edificio de Torrecilla en Cameros afectando al tejado, por lo que han tenido que intervenir los Bomberos de Logroño. Cabe recordar que, a principios del mes de junio, un rayo impactó en El Rasillo sobre una casa propiedad de la consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, María Martín, causando importantes desperfectos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.