San Mamés ha vestido la mañana este viernes de jersey en el chupinazo que ha dado inicio a los cinco días de fiestas patronales de El Rasillo. El ambiente fresco no ha mermado sin embargo las ganas de celebración del personal, que se ha ... presentado en la plaza consistorial dispuesto a quemar todos los cartuchos acumulados en los últimos días, léase zurracapote, calimocho, vino, cerveza o cualquier otro elixir festero.
Publicidad
Los jóvenes han sido los grandes protagonistas del acto que ha inaugurado las fiestas. No ha habido cohete surcando los cielos por el riesgo de incendio, pero sí pregón a cargo de la joven Laura Ferreira, capitana del equipo riojano que ha ganado recientemente una prueba de física y matemáticas de un certamen nacional. La chica le ha puesto empeño, pero la megafonía no le ha acompañado y muchos no han escuchado el '¡Viva San Mamés!' con el que todo pregonero que se precie acaba su alocución.
Tras las palabras de Ferreira, se ha escuchado algún petardo que ha sonado a sucedáneo de cohete y ha seguido el reparto de pañuelos, este año de color azul. Los bares, para unos, y la plaza de los Tilos, para otros, han sido las siguientes etapas del via crucis festivo. En esta última ha tenido lugar la degustación de preñaos, los juegos y disfraces vespertinos y la discomóvil nocturna con fiesta de disfraces. El sábado toca caldereta popular y pelota como actos más significativos de un programa que incluye también certamen de pintura, citas para el público infantil y música por la noche.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.