La ganadería Campastros de Nieva de Cameros ha vuelto a sufrir un ataque de lobo, el quinto en apenas nueve meses. El pasado martes se encontró una oveja muerta, devorada por el depredador.
Publicidad
«Una vez más la rabia y la impotencia se apoderan ... de la ganadería Campastros», afirmó la alcaldesa. «El Ayuntamiento de Nieva y todos los ganaderos de la zona que, además de la sequía que viene sufriendo el monte y que obliga a los animales a buscar agua en cualquier zona, se encuentran con la desagradable imagen de ver cómo sus animales, a quienes cuidan y mantienen con mimo y dedicación, vuelven a ser pasto de los ataques incesantes», declaró Inmaculada Sáenz, quien volvió a exigir una solución puesto que la ganadería es «el modo de vida y el sustento de familias».
Por otra parte, la semana pasada se registró otro ataque de lobo al otro lado del valle, en el Najerilla, en una ganadería de Anguiano en la que fue mordida una vaca, herida de gravedad aunque sin causarle la muerte.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.