A las 9.30, después del traslado de autoridades con los gaiteros de Albelda, comenzó la procesión de la Virgen de la Antigua hasta la ermita del Cristo de la Transfiguración de Quel con los cofrades. Al llegar tuvo lugar la misa durante la cual ... el mayordomo de este año, Galo Herce, leyó el acta fundacional de la cofradía.
Publicidad
A continuación, los doce cofrades y el abad de la cofradía, el párroco José Luis Hernández, participaron en el almuerzo simbólico en una de las estancias de la ermita con vino, queso, pimiento y láminas de azúcar.
Al terminar, salieron al balcón para cumplir con otra tradición de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.
Normalmente se preparan 2.500 raciones de pan y 65 kilos de queso, pero hoy, al caer la fiesta en domingo se esperaba más presencia de público y aumentaron a 3.000 panes y unos 75 kilos de porciones de queso.
Finalizado este peculiar reparto, la Virgen de la Antigua es devuelta a la parroquia, al llegar a la Plaza de España, se quema la rueda paniquesera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.