Secciones
Servicios
Destacamos
Después de más de un año de obras de rehabilitación, y de 38 días de corte total del uso, el paso peatonal del viaducto de San Martín de Ortigosa de Cameros ha vuelto a abrir. Eso sí, más de dos años y medio lleva el puente con el acceso del tráfico rodado cerrado, si bien el fin de la intervención está cerca y parece que en las próximas semanas se podrá restablecer.
«La obra de rehabilitación del viaducto está casi terminada, quedan una serie de pequeños remates, como colocar la señalización en las entradas, un panel informativo... Los trabajos finalizarán durante los próximos días, cuando se dará la obra por finalizada», anuncia Víctor Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Ortigosa, promotor de la intervención con ayuda del Gobierno de La Rioja. El Consistorio ortigosano otorgó el contrato a Orión por 508.820,88 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, ampliándose después el presupuesto hasta los 711.618,57. El Ejecutivo regional informó la semana pasada de que los trabajos estaban «muy avanzados y próximos a su finalización».
Desde la plataforma Salvar el Puente de Ortigosa contabilizan que el viaducto permanecía cerrado desde el 7 de julio de 2022 y ha reabierto el 12 de agosto de 2023. «Vecinos y veraneantes hemos sufrido mucho por tener el puente cerrado. La gente del barrio de San Martín, sobre todo los más mayores, tenían muchas dificultades para acudir a la farmacia. Ha sido como tener el muro de Berlín, así que la apertura ha sido una alegría», declara María Malo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.