Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Domingo, 4 de agosto 2024, 09:26
La Asociación Amigos de Munilla se había dado hasta el 27 de julio como fecha tope para recaudar fondos a través de la campaña de micromecenazgo con la que busca financiar el 'Monumento al Emigrante', un conjunto escultórico diseminado por distintos enclaves del pueblo y que encargaría al escultor Félix Reyes. Pero esa fecha se ha superado sin alcanzar las cuantías que se habían puesto por objetivo: 30.600 euros como mínimo para desarrollar una parte del proyecto y 51.460 para completar el conjunto escultórico.
Cumplidos cuarenta días de recaudación, la plataforma Goteo aconsejó a la Asociación finalizar la campaña visto el resultado alcanzado. Ante esta situación, Amigos de Munilla comenzó esta semana a devolver las aportaciones realizadas.
«Hemos aprendido muchas cosas: el proyecto ha despertado ilusiones y emociones; hemos encontrado la generosidad de muchas personas y que la idea une voluntades –valora la Asociación en un comunicado en sus redes sociales–. Con todo ello, hemos ganado energía para seguir intentándolo por todos los medios a nuestro alcance».
El propósito de la Asociación con la obra era ensalzar el pasado industrial de la villa y homenajear a los emigrantes que la dejaron a lo largo del siglo XX a medida que las fábricas se trasladaban a otras ciudades con mejores comunicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.