Secciones
Servicios
Destacamos
La dirección del CEIP Avelina Cortázar de Alberite ha informado a las familias de que «el personal docente del centro asumirá las funciones de subalterno en aquellos momentos en los que el Ayuntamiento no facilite un empleado municipal, comprendiendo y lamentando que esto implicará una ... disminución en la atención docente del alumnado». Como ya publicó Diario LA RIOJA meses atrás, la AMPA del colegio había solicitado a la Consejería de Educación y Empleo y al Consistorio de la localidad la contratación de un conserje con la finalidad de controlar el acceso a las instalaciones durante la jornada escolar completa, además de ejercer labores de mantenimiento y limpieza necesarias diariamente.
El motivo era que desde la Administración local, regida por mayoría absoluta por el PP, se había puesto este curso a disposición del centro a un operario municipal de 9.00 a 11.00 horas, una hora menos que desde 2008, cuando se inauguró el colegio, de forma que de 11.00 a 14.00 horas cerraba con alumnos y docentes dentro, lo que impedía que los padres pudieran recoger o dejar a sus hijos en ese horario. El Consejo Escolar ha decidido que sean los docentes de apoyo del propio CEIP, cuyo cometido es ayudar al alumnado con necesidades específicas, quienes cubran las horas en las que el centro carece de conserje. Eso sí, la función se repartirá entre varios maestros para que, así, no salga perjudicado un único grupo de alumnos.
El Consejo Escolar ha aprobado la propuesta del equipo directivo del CEIP para evitar que las puertas del centro queden desatendidas durante tres horas diarias, como venía sucediendo desde hace meses. «Todas las acciones propuestas por el Consejo para tratar de subsanar la falta de conserje han tenido como objetivo mejorar la calidad de los servicios, procurando que el alumnado y las familias cuenten con un entorno seguro», informa la dirección del CEIP Avelina Cortázar, que cuenta con 202 alumnos de, sobre todo, Alberite y Clavijo.
No obstante, desde la dirección del colegio se advierte de que continuarán solicitando al Ayuntamiento el conserje por considerarlo «un avance fundamental para el bienestar de la comunidad educativa de Alberite».
Este periódico ha consultado con la Consejería de Educación sobre este asunto y ha explicado que «se trata de un asunto de competencia municipal» que no le compete. Y la alcaldesa de Alberite, Esperanza García, considera que «son los docentes los que tienen que hacer ese trabajo; nuestra labor es el mantenimiento y la vigilancia». «Hay un operario que abre las puertas, limpia el patio y organiza el tráfico. Hacemos más de lo que nos corresponde. De momento, no contemplamos el conserje, no lo creemos necesario», declara.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.