El pasado sábado se disputó en Igea la primera prueba del campeonato de La Rioja de pumptrack organizada por la Liga LBR Diversión. A pesar del frío (la temperatura fue de cinco grados y la sensación térmica menor), resultó un éxito.
Publicidad
La cita, en la ... que se podía competir con bicicleta (BMX y DIRT), scooter, skate o patines en línea (categoría nueva) reunió a 71 participantes que llegaron de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias, además de La Rioja. Cada corredor realizó varias vueltas puntuables de las que se eligió el mejor tiempo para la clasificación final.
En bici hasta 7 años compitieron siete pequeños, otros doce en bici de 8 a 11 años, once más de 12 a 16 y ocho de 35 años o más. En skate participaron dos niñas (hasta 10 años) y dos niños en categoría de 17 a 34. Un competidor se inscribió en scooter hasta 8 años y otros cinco en skooter de 9 a 16 años. En patines en línea solo acudió una persona. La más numerosa fue la competición de bici elite de 17 a 34 años con veintidós corredores.
Además, al finalizar la competición hubo clínics gratuitos con Pablo Sánchez (campeón de España de pumptrack elite) y Juanmi Crespo, (campeon BMX race de Andalucía) con unas treinta personas.
La siguiente cita será en Quel, el sábado 14 de mayo, y finalizará con la prueba de Lardero, el sábado 4 de junio.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la web ligalbr.com. Cada jornada cuesta 7,50 euros y las tres 17,50. Están dirigidas a todas las edades, sin necesidad de licencia federativa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.