En el mediodía del pasado viernes, volvió la cobertura. Tanto la telefónica como la de internet. Sin aviso previo, del mismo modo que lo perdieron por completo el pasado 2 de noviembre, los vecinos de Préjano recuperaban el servicio de Movistar. Dejaban de estar totalmente ... incomunicados.
Publicidad
«Nos dijeron que cuando se fuese a solucionar nos enviarían un mensaje informando, pero a mí no me ha llegado. Simplemente, ha vuelto la conexión –describe María García, una prejanera autónoma y presidenta de la Asociación de Jóvenes, que precisa el servicio para su trabajo diario–. Ahora confiemos en que no vuelva a pasar nada». Porque los vecinos de la villa del Alto Cidacos permanecían incomunicados desde el 2 de noviembre. Primero, hace un mes, la desconexión fue con la compañía Vodafone, que informó a sus clientes que dejaba de ofrecer cobertura de datos móviles ante el traspaso del sistema 4G al 5G. Con la mayoría de los vecinos viajando a Movistar, su servicio cayó el 2 de noviembre.
Durante estos largos días, encontraban conexión cuando salían de la villa. Pero no en su casco urbano que, dado que la fibra no ha llegado, recibe cobertura a través de Wifi radio, que funciona con una tarjeta SIM como cualquier móvil. Por ello, si se cae la antena, los usuarios no tienen conexión ni en casa ni en el móvil.
En este tiempo, no se han cansado de presentar quejas e incidencias tanto a través del 1002 o de la oficina de la compañía en la vecina Arnedo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.