Borrar
Sede del PP en Murillo y detalles de las actos vandálicos sufridos. PP
El PP denuncia los actos vandálicos sufridos en su sede de Murillo de Río Leza

El PP denuncia los actos vandálicos sufridos en su sede de Murillo de Río Leza

«No tenemos ni idea de quién o quiénes han podido ser pero lo que tenemos claro es que no es cosa de una chiquillada», advierte el concejal popular Gonzalo Ibáñez

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de octubre 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Murillo de Río Leza ha denunciado los actos vandálicos sufridos el pasado fin de semana en su sede local. Los anónimos vándalos arrancaron el panel informativo de la entrada y bloquearon la cerradura de la puerta con pegamento. Así que los populares no pudieron acceder a su céntrica sede del número 20 de la calle Mayor, denunciaron lo ocurrido ante la Guardia Civil y dieron parte a la sede regional del PP.

«Este tipo de actos no llevan nada más que a la diversión de unos pocos por hacer daño a otros. Somos un grupo de personas que trabaja única y exclusivamente por el pueblo», exponen los populares. «Este tipo de actos hacia nuestra sede no nos frenarán para seguir trabajando por y para nuestro municipio», concluyen en una publicación realizada en una red social.

El PP cuenta con cuatro concejales en la Corporación municipal de Murillo y ejercen en la oposición. Estos no son los únicos actos vandálicos contra la sede de una organización en La Rioja, pero sí la primera vez que sucede en esta localidad. A principios de este mismo mes de octubre la sede del PSOE en Nájera sufrió nuevos actos vandálicos, que se han repetido durante los últimos años. En septiembre, la de ARAG-Asaja en Aldeanueva de Ebro también sufrió daños y, en el último año, la de la Asociación de Familias Numerosas de La Rioja y la de Vox en Logroño.

«El domingo a las 21.30 horas fuimos a entrar a por una documentación y no entraba la llave. Me percaté de que la cerradura tenía gotas como de pegamento y estaba bloqueada, así como de que habían arrancado la placa informativa que teníamos en la fachada. Nunca antes habíamos sufrido ningún acto vandálico en la sede y tememos que esto se convierta en algo habitual o vaya a más», declara Gonzalo Ibáñez, portavoz del PP en el Consistorio murillense. «No tenemos ni idea de quién o quiénes han podido ser pero lo que tenemos claro es que no es cosa de una chiquillada», advierte.

El alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Chicote (PSOE), también ha querido condenar públicamente lo ocurrido. «Quiero expresar mi máxima condena a los actos vandálicos contra la sede del PP en Murillo de Río Leza. Estos hechos no tienen cabida en nuestro municipio. Toda mi solidaridad para mis compañeros de Corporación», expone Sergio Chicote. El alcalde socialista de Murillo de Río Leza también anuncia que en el siguiente pleno municipal propondrá una moción para denunciar estos los vandálicos«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios