Gobierno de la rioja

La potabilizadora del Alto Leza suministra agua a Laguna, Cabezón y Jalón de Cameros

El Gobierno de La Rioja ha invertido 150.000 euros en actuaciones en la balsa y el acondicionamiento del sistema de prepotabilización para mejorar la calidad del agua suministrada a más de 425 habitantes del Camero Viejo

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 2 de junio 2021, 17:59

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha visitado este miércoles la balsa de agua y la potabilizadora del Alto Leza, situada en Laguna de Cameros. Esta es ... una de las infraestructuras de este tipo que existen en La Rioja y que se abastece de agua de tres puntos: la balsa de Laguna de Cameros, ubicada en el paraje de Monte Mayor, con una capacidad de 53.000 metros cúbicos; y las captaciones de El Santo, a una cota de 1.135 metros de altitud, y La Venta, a 1.415 metros. La estación de tratamiento de agua potable de Laguna de Cameros distribuye el agua una vez tratada a los depósitos de Laguna, Jalón y Cabezón de Cameros.

Publicidad

Álex Dorado Nájera ha estado acompañado en su visita del director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban; el gerente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Juan José Gil; así como de personal técnico del Servicio de Obras Hidráulicas. En los últimos meses el Gobierno riojano ha invertido 150.000 euros para realizar actuaciones como la instalación de una toma flotante en la balsa de Laguna de Cameros y el acondicionamiento del sistema de prepotabilización con el objetivo de mejorar la calidad del agua potable suministrada a más de 425 habitantes de los tres municipios citados del Camero Viejo.

Gobierno de La Rioja

«Es una prioridad para el Ejecutivo regional impulsar proyectos para valorizar los recursos hídricos y garantizar así la calidad del agua potable y los servicios que se proveen a los habitantes de la zona que se enfrentan al reto demográfico, especialmente, ante la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19», ha destacado el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, añadiendo que «en todos los municipios riojanos, excepto Logroño, que gestiona su propia estación de tratamiento de agua potable, trabajamos en la gestión eficaz y eficiente para garantizar este escaso recurso».

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja potabiliza más de 8 millones de metros cúbicos de agua al año. Así, Álex Dorado ha agradecido «la gran labor que hacen nuestros técnicos de obras hidráulicas y el personal del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, que trabajan en las estaciones de tratamiento y depuración de agua y que son la cara menos visible del medioambiente pero que son esenciales para reducir la contaminación que cada uno de nosotros producimos con nuestros hábitos diarios y asegurar nuestra salud y la de los ecosistemas y los servicios que estos nos prestan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad