Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno constituyente del Ayuntamiento de San Asensio ha sido aplazado, finalmente, hasta el 7 de julio para que el TSJR se pronuncie sobre el recurso presentado por el PSOE. Y es que ante la decisión de las Juntas Electorales (tanto la de Haro ... como la central) de dar por bueno el voto que deshacía el empate entre el PSOE y el PP, los socialistas plantearon un recurso ante el tribunal contencioso electoral.
En esta localidad de 1.113 habitantes, el escrutinio de la noche electoral arrojó un empate, con 371 votos para el PP y el PSOE. Sin embargo, un sufragio en favor de los populares, considerado nulo en el recuento, fue dado posteriormente por válido en la Junta Electoral de Zona de Haro, rompiendo la igualada y otorgando así la alcaldía a Francisco Rojas.
El PSOE recurrió entonces a la Junta Electoral Central. Los socialistas reclamaban que se revisasen todos los votos declarados nulos y que se decretase la nulidad de la papeleta a la que la Junta Electoral de la Zona de Haro dio validez. El PSOE defendía el motivo por los que en un principio se había considerado nulo ese sufragio: la papeleta contenía una tarjeta censal, que además indicaba una mesa distinta a aquella en la que se depositó el voto, por lo que podía haberse dado una duplicidad. Sin embargo, en su resolución, la Junta Electoral Central indica que, una vez comprobadas las listas de votantes de ambas mesas, se constató que el elector solo había votado en una de ellas, «por lo tanto no hay duplicidad».
Si el voto fuese finalmente anulado por los jueces, se mantendría vigente el empate entre PSOE y PP. El alcalde se decidiría entonces por sorteo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.