Con la inminente llegada del verano y en plena ola de calor, la nueva polémica política en Villamediana de Iregua está protagonizada por la refrescante piscina municipal. Y es que el pasado jueves el PP denunciaba mediante una nota de prensa que las instalaciones no ... funcionaban a pleno rendimiento, tras su apertura el pasado 15 de junio, al permanecer inutilizable el vaso más grande de las piscinas. Al parecer, el año pasado se detectó una avería en la bomba en la piscina de mayor capacidad que impedía su normal funcionamiento.
Publicidad
«En lugar de actuar con previsión y hacer los deberes a tiempo, el equipo de Gobierno esperó hasta el pasado 13 de mayo para contratar las reparaciones. Como consecuencia, la bomba necesaria para sustituir la deteriorada y poder abrir la piscina aún no se ha podido instalar y llegará con la temporada ya iniciada», criticó el PP, que comprobó que a primera hora de la mañana del jueves la piscina en cuestión permanecía vacía. «Como parche temporal, se han suspendido los cursos de natación previstos en la piscina cubierta, con las molestias que eso origina, y se ha habilitado esta para el uso general. Mientras, la zona del spa lleva cerrada más de dos años y medio al ser incapaces de realizar el mínimo mantenimiento que precisa esta instalación», añadían los populares.
En respuesta a la denuncia de la oposición que encabeza el PP en el Ayuntamiento de Villamediana, el concejal del equipo de Gobierno, el regionalista Rubén Sáenz, responsable de las instalaciones deportivas municipales, aunque reconoció que la avería supuso que el primer día de apertura no se pudiera utilizar uno de los vasos, aclaró que existen otras cuatro piscinas a disposición de los vecinos y que la incidencia ya había sido subsanada, de manera que a última hora de la mañana del jueves ya estaba funcionando correctamente.
«Como cada año con la apertura de las temporadas de verano o de invierno, seguimos con las mejoras y con la inversión en arreglos en estas instalaciones que no se han visto cerradas en su totalidad nunca y en parte, como mucho, un día, al contrario de lo que nos pasaba antes a todos los usuarios que podíamos sufrir semanas sin poder usarlas», subrayó Rubén Sáenz, quien también informó de que no se ha tenido que suspender ninguna actividad de los clubs ni los cursos de natación previstos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.