Los disciplinantes de San Vicente de la Sonsierra volverán a participar en las procesiones de la próxima Semana Santa, concretamente, en las de Jueves y Viernes Santo.
Publicidad
«La gente tiene muchas ganas de volver a salir. Aunque hasta el mismo día no se puede ... saber los penitentes que participarán, es algo confidencial, pero no serán menos que otros años, entre 35 y 40», aventura Rafael Moraza, archivero de la cofradía.
Es una de las tradiciones más conocidas de San Vicente de la Sonsierra, protagonizada por los picaos en la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de las últimas manifestaciones de disciplinantes en Europa. Son penitentes, personas que con una túnica que tapa cuerpo, rostro y cabeza, excepto la espalda, sobre la que se descarga una madeja. Una tradición que cada año reúne fieles y curiosos de todos los rincones del mundo.
Este año, además, contarán con una nueva sede, ubicada detrás del antiguo depósito, que también se ha habilitado para albergar el centro de interpretación de los disciplinantes, que se podrá visitar a través de la oficina de turismo de San Vicente.
«Con la nueva sede de la cofradía se ganará en higiene –explicaba Moraza– porque en la antigua no había duchas, y para limpiar al disciplinante es importante».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.