

Secciones
Servicios
Destacamos
La tradición continúa en San Vicente de la Sonsierra donde este domingo se celebró la Exaltación de la Santa Cruz o la también denominada Cruz de Septiembre. De esta manera, procesionaron los disciplinantes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz en la última salida que realizan este año: la procesión del Vía Crucis.
Las primeras dos fechas en que tiene lugar esta festividad son en Semana Santa, durante el Jueves y Viernes Santo. La tercera salida es la Cruz de Mayo, también llamada la Invención de la Santa Cruz, o Fiesta de las Cruces, una de las celebraciones dentro del rito romano para festejar el culto a la Cruz de Cristo y, por último, la Cruz de Septiembre, celebrada ayer.
La procesión comenzó desde la iglesia parroquial de Santa María la Mayor y continuó su recorrido hasta el Monte Calvario, regresando después al punto de inicio. En ella, los Picaos se disciplinaron ante la imagen de la Virgen Dolorosa, junto a cientos de vecinos y visitantes que se acercaron al pueblo riojalteño para concluir la cuarta cita de esta tradicional jornada. Asimismo, la semana pasada también concluyeron las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Así, el pueblo sonserrano despidió el verano y comenzó la preparación de la próxima temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.