La falta de profesorado en las aulas riojanas es motivo de preocupación para las familias del alumnado afectado, como es el caso de Ana, una vecina de Ausejo, cuya hija está matriculada en el primer curso del Grado Superior de Educación Infantil del instituto ... Valle del Cidacos de Calahorra.
Publicidad
En esta especialidad, con 24 alumnos y alumnas, faltan dos docentes para las asignaturas de Autonomía y Didáctica. Además, «la clase tampoco tiene tutor», añade esta madre, a la vez que advierte de que, al no contar con personal que ocupe la tutoría, «las incidencias que se mandan por correo electrónico tampoco sabemos a quién llegan».
A tres semanas del inicio de curso «esto tendría que estar ya resulto», afirma esta madre, que lamenta que los jóvenes que están cursando esta especialidad en el centro están «perdiendo 15 horas de clase, porque los profesores que faltan son de asignaturas troncales».
Pero es que, además, las «sesiones que no tienen profesor son irrecuperables», precisan fuentes consultadas en este instituto. La perdida de estas horas lectivas conlleva otro problema para el alumnado que se desplaza a Calahorra desde otras localidades, como es la situación de esta alumna. El Grado de Educación Infantil se imparte en horario de tarde y hasta la hora de salida del autobús de Calahorra a Ausejo, si no tienen clase de esas asignaturas, se tienen que quedar dando vueltas por la calle hasta que sale el autobús», explica Ana, que reclama una solución.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.