
Antonio Martínez, vecino de Quel, tiene a su hijo mayor realizando sus estudios universitarios en Madrid. Y ha sido precisamente esta situación la que asegura ... que le ha servido para darse cuenta «del abandono que sufre La Rioja Baja en cuanto a comunicaciones». Añade que «hasta que no sufrimos de primera mano los problemas no somos conscientes de ello, como es el caso del transporte de viajeros para ir a distintos puntos del país o regresar».
Publicidad
En su familia suele ser él quien acerca a su hijo a la estación de tren de Rincón de Soto para viajar a la capital de España, y recogerlo cuando vuelve a casa. Desde hace unas semanas están intentando conseguir un billete para venir en el puente de mayo y se han dado cuenta de que algún tren habitual ha estado fuera de la oferta y luego, misteriosamente, ha vuelto a aparecer en las opciones.
Sobre la nueva línea propuesta por La Rioja Alta, precisa que «además, llega a la estación de Chamartín y no a la de Atocha» y cita como otro inconveniente «que el viaje tiene una duración de más tiempo que el autobús». Respecto al autobús, para ir a Madrid explica que «tiene que cogerlo en Logroño, por lo que le viene mejor utilizar el tren que pasa por Rincón de Soto». Es por ello que considera que «la pérdida de trenes merma el servicio y lo encarecerá».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.