Secciones
Servicios
Destacamos
Santo Domingo de la Calzada y Santurde de Rioja se unieron este domingo por el camino de la solidaridad y la ayuda que trazó el paseo 'Por la vida', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja.
La iniciativa, organizada por ... la asociación 'Me Gusta Santo Domingo', contó con unas 780 personas inscritas, aproximadamente, aunque fueron poco más de la mitad las que realizaron el recorrido. El fuerte viento de la noche anterior y la lluvia que cayó al amanecer echaron por tierra muchos ánimos, aunque finalmente la meteorología acompañó con una jornada de sol y nubes, y algo de viento, ocasionalmente fuerte. Por otra parte, como siempre en actividades benéficas como esta, fueron muchas las personas que se inscribieron solo para colaborar con la causa, sin intención de caminar.
El itinerario entre ambas localidades, de 13 kilómetros (ida y vuelta), partió de la calceatense plaza de España tras varias intervenciones, incluida la de la nueva presidenta regional de la AECC, Elena Eguizábal. Al llegar a Santurde de Rioja, la localidad dispensó a todos los participantes bocadillos de chorizo y jamón, además de caldo, y, antes de emprender el camino de regreso decenas de personas ensayaron con Vanessa Ruiz (Vasse Sport) la coreografía que después repitieron en el Espolón de Santo Domingo de la Calzada, previamente al sorteo de los numerosos obsequios donados por empresas y particulares para agradecer e incentivar la participación en la marcha, que ha logrado la segunda mayor participación de sus cinco años de historia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.