
Ver 43 fotos
Ver 43 fotos
El II Paseo Saludable 'Condado de Aguilar del Río Alhama e Inestrillas' contó ayer con 400 personas (era el número de camisetas disponibles al precio de 7 euros y se agotaron). Hubo tres rutas, una de 3 kilómetros, otra de 10 y la más larga, de 14. Esta última llegó hasta el Pozo Largo en el Alhama que destaca por su salto de agua, siguió con una subida a la ermita de la Virgen del Prado donde hay un yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio) y pasó por el yacimiento arqueológico celtibérico de Contrebia Leucade para volver a Aguilar.
Publicidad
Los tres recorridos se iniciaron en la plaza de España y siguieron hasta Inestrillas por el paseo Mayor Oreja con un buen tiempo. El trayecto corto tenía previsto volver a la plaza de España desde Inestrillas y los otros dos continuaron por el camino verde del Alhama.
Al evento acudió en representación del Gobierno de La Rioja la directora general de Justicia e Interior, Tania Sáez Martínez, que acompañó a la alcaldesa, María Asunción Saéz Arnedo, y a la corporación municipal en la caminata.
La comida posterior tuvo 310 inscritos (aforo completo) y costaba 9 euros. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento y la farmacia regentada por Juan Pablo Cardona y por primera vez ha formado parte del programa de paseos saludables de Rioja Salud.
Acudieron personas de todas las edades de la comarca del Alhama-Linares, Alfaro, Logroño, Tudela y muchos aguilareños que residen en el municipio y en otros lugares.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.