
Ver 43 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 43 fotos
El II Paseo Saludable 'Condado de Aguilar del Río Alhama e Inestrillas' contó ayer con 400 personas (era el número de camisetas disponibles al precio de 7 euros y se agotaron). Hubo tres rutas, una de 3 kilómetros, otra de 10 y la más larga, de 14. Esta última llegó hasta el Pozo Largo en el Alhama que destaca por su salto de agua, siguió con una subida a la ermita de la Virgen del Prado donde hay un yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio) y pasó por el yacimiento arqueológico celtibérico de Contrebia Leucade para volver a Aguilar.
Los tres recorridos se iniciaron en la plaza de España y siguieron hasta Inestrillas por el paseo Mayor Oreja con un buen tiempo. El trayecto corto tenía previsto volver a la plaza de España desde Inestrillas y los otros dos continuaron por el camino verde del Alhama.
Al evento acudió en representación del Gobierno de La Rioja la directora general de Justicia e Interior, Tania Sáez Martínez, que acompañó a la alcaldesa, María Asunción Saéz Arnedo, y a la corporación municipal en la caminata.
La comida posterior tuvo 310 inscritos (aforo completo) y costaba 9 euros. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento y la farmacia regentada por Juan Pablo Cardona y por primera vez ha formado parte del programa de paseos saludables de Rioja Salud.
Acudieron personas de todas las edades de la comarca del Alhama-Linares, Alfaro, Logroño, Tudela y muchos aguilareños que residen en el municipio y en otros lugares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.