Secciones
Servicios
Destacamos
En el frenesí que caracteriza el 14 de agosto, la música y el baile descansan por un rato para asistir cada atardecer al tradicional desfile de carrozas. Este miércoles, cientos de personas volvieron a llenar ambos márgenes de avenida Burgo Viejo para contemplar las propuestas tanto de colectivos alfareños como de carrozas invitadas desde Rincón de Soto, donde la tradición está muy arraigada.
La Agrupación Musical Alfareña abrió el desfile en un guiño a las Olimpiadas, con todos sus componentes disfrazados y ataviados con motivos deportivos.
Detrás encabezaron el desfile las tres carrozas alfareñas, elaboradas por dos colectivos. El centro de participación de personas mayores mereció el primer premio, valorado en 1.500 euros, gracias a su carroza titulada 'Viaje al pasado', todo una exhibición jurásica con trogloditas y un tiranosaurios rex. Su directiva estalló en alegría al conocer que su trabajo y ánimo habían tenido recompensa.
El otro colectivo que participó fue la asamblea comarcal de Cruz Roja, que obtuvo el segundo premio con la carroza dedicada a las Olimpiadas, valorado en 1.400 euros, y el tercero, por 1.300, con la que homenajeó los trajes típicos alfareños y a la cigüeña, emblema de la ciudad.
El resto del desfile lo completaron trece carrozas invitadas desde Rincón de Soto, a razón de 600 euros cada una, donde el desfile es una institución y las cuadrillas de jóvenes, a diferencia de en Alfaro, siguen implicadas en elaborarlas y salir a las calles en fiestas con ellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.