Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Miércoles, 17 de junio 2020, 20:48
El verano se acerca y el Parque de Aventura Sierra de Cameros, en Lumbreras de Cameros, abre sus puertas este sábado 20 de junio para disfrutar de las actividadesde naturaleza dirigidas al público familiar. Este espacio de 11.000 metros cuadrados de instalaciones, ... gestionado por la empresa Riojaventura, se encuentra a 50 kilómetros de Logroño por la N-111 dirección Soria.
En el centro de actividades, los aventureros pueden elegir dos recorridos en los que se enfrentarán a retos de equilibrio y pruebas de destreza para todas las edades, explican desde el parque, en un circuito por torres de madera en altura y pasos de cuerdas, además de escalada en rocódromo y la tirolina, un pequeño tobogán tubular y dos camas elásticas para los más pequeños.
Además, cuenta con un área recreativa libre de uso con mesas, aseos, fuente y barbacoa para más de 100 personas.
Si vas con los niños, tu recorrido es 'Peque-aventura'. En él puedes encontrar 7 puentes (retos de coordinación y equilibrio) que unidos a una zona de escalada, un tobogán tubular y la popular tirolina. «Está diseñado para que lo puedan disfrutar niños a partir de 4 años», indican desde el parque.
En el segundo de los recorridos, e enfrentarás a 9 puentes/retos. Desde el parque se apunta que «está preparado para que lo puedan hacer de forma autónoma personas que midan al menos 1,43 metros, pero siempre hay chicos que con menos altura y la ayuda de mayores logran superarlo». También incluye un rocódromo y la tirolina, si te gusta subir un poquito más arriba.
Además se añadió a los dos recorridos, la actividad Tubby, que es una pista de descenso en 'donuts neumáticos' de 50 metros, «adaptado para personas desde los 3 años», apuntan desde las instalaciones.
Los visitantes se encontrarán con una zona de tiro con arco, con cuatro dianas y figuras de foam, con arcos para pequeños; «actividad recomendada para mayores de 8 años», según el parque. También hay circuito de mini golf, campo de Archery Tag (combate en equipos con arco y flechas de espuma).
Aseguran que «están deseando recibir a los visitantes» para los que hay medidas de seguridad frente al Covid-19. La primera de ellas es la necesaria cita previa, aunque en este parque ya era habitual, apuntan. Ahora se asignarán horarios para poder adaptarse a las normas de seguridad y distanciamiento entre grupos naturales y unidades familiares. Los participantes recibirán las pautas y recomendaciones de forma telemática para poder asimilar la nueva información antes de la llegada, indican.
Los participantes tendrán asignada una zona propia con mesa para poder dejar sus enseres, beber y comer sus propios alimentos o descansar tras la actividad física.
Sobre las mascarillas y las actividades deportivas, explican, que se realizan de forma individual en su gran mayoría, los participantes no deberán llevar puesta la mascarilla «por no ser obligatoria durante la actividad física, aunque tendrán que disponer de la misma por si en algún momento no se pudiera respetar la distancia social requerida».
Recuerdan que las pautas de higiene y desinfección ya eran estrictas anteriormente y ahora «el esfuerzo es mayor en la frecuencia de algunas zonas como el rocódromo y de algunos materiales que antes no precisaban de la misma.»
Finalmente, indican que los monitores velarán por la seguridad de las actividades y portarán los EPIS higiénicos sanitarios en «todos los momentos que sean necesarios, equipamiento, tirolina o rescate de participantes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.