Secciones
Servicios
Destacamos
«El Partido Popular ha sido la organización territorial que mejor ha resistido». Este párrafo se incluye en un escrito remitido desde la sede del partido en La Rioja a sus afiliados. Circula desde la semana pasada y refleja el análisis que merece a ... su dirección los resultados obtenidos el pasado 26 de mayo, cuando perdió las elecciones. Su redacción provocó un notable malestar entre un sector de la militancia, que sigue echando en falta en el entorno de José Ignacio Ceniceros una reflexión más crítica con su propio desempeño. Aunque el escrito también admite su pesar por el evidente retroceso («Somos conscientes de que los resultados no han sido buenos», acepta Ceniceros, que firma la circular), a la facción descontenta con la dirección le llama también la atención otro detalle: que, a pesar de su derrota, el PP juzga conveniente convocar a su militancia a un acto que tendrá lugar el próximo día 30. En un municipio igualmente llamativo: Albelda. Más en concreto, en su recinto ferial, a las 14 horas.
Llamativo porque su alcaldesa, Rosana Zorzano, se encuentra investigada por un presunto delito de prevaricación en asuntos urbanísticos, como adelantó Diario LA RIOJA el pasado mes de febrero. Zorzano, persona de la confianza absoluta de Ceniceros, tendrá que declarar, recién revalidado su cargo en las urnas, en calidad de investigada por la decena de denuncias que la Fiscalía presentó en tres juzgados de Logroño contra particulares que habrían edificado construcciones ilegales. La acusación se extiende a otros responsables, políticos y técnicos, del Ayuntamiento de Albelda entre los años 2011 y 2018.
El escrito del PP, dirigido estrictamente a interventores, candidatos y apoderados, se redactó antes de que el pasado sábado volviera a deparar malas noticias para sus aspiraciones. Recuerda que ganó en 103 ayuntamientos de la región, aunque no menciona que los más poblados de ellos son Lardero (que obtuvo gracias al apoyo del Ciudadanos) y Autol, donde se impuso por mayoría absoluta. Ninguno más entre los diez con más habitantes. De hecho, no gobierna en ninguna cabecera de comarca, a pesar de lo cual su presidente se felicita por su «gran implantación territorial». «Estoy orgulloso del Partido Popular de La Rioja y de sus militantes», confiesa Ceniceros. Y añade: «Debemos seguir trabajando para que lo que hemos construido no se destruya».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.