Cervera disfruta desde ayer de sus fiesta patronales en honor a Santa Ana con un programa de actividades que se reparten en cinco días, hasta el domingo 28 de julio, cuando tendrá lugar el pobre de mí. Destacan cuatro encierros de reses bravas, un concurso ... de recortadores (el viernes), dos partidos de pelota, la bajada de la patrona (hoy), el día grande (viernes) y la subida de la imagen a su camarín (sábado), charanga, Djs, verbenas y actos infantiles.
Publicidad
La jornada del miércoles arrancó con dos momentos íntimos en los que el alcalde, Álvaro Forcada, y la concejala Vanesa Torrecilla acudieron a entregar sus pañuelos festivos de Santa Ana a los vecinos de más edad. Primero a Joaquín Pascual Igea 'El Cardelina' que tiene 98 años y estaba acompañado por su familia, a las 10.40 horas. Después fueron a casa de Juana González Martínez, que el 11 de julio cumplió 106 años, y esperaba a los representantes municipales con su único hijo, Carlos. Seguidamente, en el salón de actos tuvo lugar la imposición de pañuelos a 21 niños nacidos en el último año (cerveranos y descendientes).
Noticia relacionada
Sanda Sainz
Poco antes de las 12.00 horas comenzó la ceremonia del chupinazo, que en Cervera no se limita al lanzamiento del cohete. El alcalde puso el pañuelo santanero al gaitero novato de la cofradía, Marcos González Repes, y este al regidor, que continuó haciendo lo mismo con las danzantes novatas de la gaita mixta, Izarbe Gracia Jiménez y Claudia Vidorreta Jiménez, con los Alpargateros (representantes de las fiestas) Juan Navarro y Ainara Zapatero. A continuación, el alcalde se dirigió al público presente para desearles una felices fiestas y cedió el testigo al presidente de la Asociación Cerverana, Adrián Jiménez González, y a Laura Ateca Salvador (vicepresidenta), para ofrecer el pregón.
Después, llegó el momento de prender la mecha del cohete por parte de Adrián y Laura. Al explotar sonó la música de la charanga La Pacharanga, hubo lanzamiento de caramelos desde el balcón y reparto de zurracapote en la plaza por parte de la brigada de obras y servicios municipal. El alguacil, José María Ortega 'Chena', preparó 150 litros.
Pasó un rato hasta que las cuadrillas y los músicos iniciaron el recorrido del '¡Agua va'! por la calle Mayor de Santa Ana hasta la plaza del Rollo y de allí por la calle Eloy Alfaro hasta la travesía (Avenida de La Rioja). El buen tiempo animaba a pedir agua para refrescarse.
Publicidad
El programa de la primera jornada también incluyó la fiesta '¡Vive Cervera!' con Dj Cous en el frontón municipal, un encierro de reses bravas de la ganadería Hermanos Merino de Marcilla, degustación de champiñones ofrecida por Justo Aliaga en el pórtico del Consistorio, toro de fuego para disfrute de los más pequeños, a las 23.00 horas y dos sesiones musicales con el Dj All Music Show (en la segunda estaba previsto un bingo de los quintos).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.