Nieva de Cameros no había registrado ningún ataque de lobo al ganado hasta ahora. Al menos ninguno que hubiera trascendido. Si bien en el mismo valle del Iregua la localidad afectada más cercana había sido Villoslada, al otro lado, en el Najerilla, sí se habían ... registrado en Anguiano. En la noche del lunes el ataque de un lobo mató a una oveja, hirió de muerte a otra y de forma más leve a otra docena del rebaño de la ganadera de Nieva Sara de la Osa.
Publicidad
«Tenemos ganadería extensiva y nuestras ovejas siempre duermen fuera, y al subir esta mañana nos las hemos encontrado desperdigadas. Una estaba muerta, ya casi comida por los buitres, de los que también hay sobrepoblación y atacan a los animales vivos más débiles y hasta a un tejón», contaba este martes Sara.
El rebaño pasta en El Somo paraje compartido entre Anguiano y Nieva. «En Anguiano sí ha habido ataques antes pero en Nieva no nos había tocado hasta ahora, lo que demuestra que el problema está ahí y está en expansión», cree Sara de la Osa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.