
Marcos Herreros estudia Filosofía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y aprovecha los 'puentes' festivos para regresar a Calahorra. El tren, «pese a sus precios frecuentemente prohibitivos, es mi opción preferida», asegura para precisar que esta opción le evita «el tener que coger otro tren regional o un autobús desde Logroño a Calahorra o hacer subir a mis padres a buscarme con el coche». A pesar de ello «no es el que tomo con más frecuencia», puntualiza. «En cualquier caso, lo usase más o menos, está claro que es una opción menos que a partir de ahora tenemos disponible los riojabajeños que estudiamos, trabajamos o vivimos en Madrid», afirma.
Publicidad
Marcos sostiene, además, que «desde La Rioja Baja se leen con estupor y lividez, pero sobre todo con la resignación acostumbrada, los titulares que dicen 'La Rioja estará conectada con Madrid en menos tiempo', cuando quienes estarán conectados en menos tiempo no serán los riojanos, sino los residentes en Logroño y su entorno». «Toda merma en los servicios es indeseable, aunque venga disfrazada de 'reorganización'», dice «a la espera de ver si, como se ha dicho, desde el Ministerio se programan nuevos trayectos que, esta vez sí, pasen por La Rioja Baja».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.