El Mercado de la Vendimia ofreció, junto a las visitas guiadas, un apartado gastronómico. Óscar San Juan

Ollauri muestra el fruto de su tierra

La localidad riojalteña celebró ayer su Mercado de la Vendimia, en el que participaron cientos de visitantes

Domingo, 15 de septiembre 2019, 12:49

Cientos de personas participaron en el XXIII Mercado de la Vendimia celebrado ayer en Ollauri. La plaza del Ayuntamiento de la localidad riojalteña fue el escenario en el que los asistentes, llegados de toda la comarca y del País Vasco principalmente, pudieron degustar su gran ... vino, aderezado con buenos pinchos y la mejor música.

Publicidad

Jabones y morcillas Montse, productos típicos de Briones o los pimientos de Tormantos fueron algunas de las elaboraciones que se pusieron a la venta en el mercado preparado para la ocasión.

El evento, organizado por la Asociación Amigos de Ollauri, se inició con una visita guiada por el municipio a cargo de Mercedes Pascual. La presidenta de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta se mostró satisfecha por el recorrido en el que participaron unas cuarenta personas. «La gente ha quedado muy contenta. Llevo muchos años realizando estas visitas que son muy demandadas por los turistas que nos visitan», señaló Pascual.

Seis bodegas abrieron sus calados para las visitas guiadas, que concitaron gran interés en el público

Otro de los puntos más destacados del día fueron las visitas a las bodegas. Conde de los Andes, Valenciso, Martínez Palacios, Beronia, Marqués de Teran y Concejo de Ollauri abrieron sus puertas para las visitas guiadas. Un gran número de personas recorrieron los calados de las bodegas y disfrutaron con la historia vitivínicola de Ollauri.

El Mercado de la Vendimia, desarrollado en la plaza de la Paz, contó también con las actuaciones musicales de Eriz y Totum Revolutum y Disco Party by Desafío de Bandas. Los presentes en el acontecimiento disfrutaron con los acordes del artista. A pocos metros de la emblemática plaza, se exponía en el salón del Ayuntamiento el fruto del III Concurso de Fotografía.

Los organizadores del evento quedaron plenamente satisfechos por el resultado de esta edición. «Ha venido mucha gente. El tiempo nos ha acompañado y ha venido más gente que en ediciones anteriores. Estamos muy contentos», valoraban.

Publicidad

La jornada finalizó con una paellada popular, emplazando la organización a todo el mundo para el año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad