La localidad riojalteña de Ojacastro ha acogido la iniciativa educativa en comunicación medioambiental 'Ecosistema Ojacastro' que terminó este fin de semana. Así, el municipio culminaba este fin de semana su Semana Cultural y, como colofón a las actividades realizadas, celebró la inauguración de los ... murales colaborativos que se han pintado en calles del pueblo, y que han contado con la participación de vecinos y vecinas. En los trabajos las protagonistas han sido las aves, cuyo conocimiento ha centrado este año los talleres.
Publicidad
En el mismo acto también se presentó la guía etnobiodiversa, fruto de los talleres, y se entregaron cajas-nido a las familias comprometidas con la conservación.
Este proyecto, ha contado con la Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR), el apoyo del Ayuntamiento de Ojacastro y la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.
«Se han llevado a cabo talleres y rutas que han permitido a los vecinos y a las vecinas descubrir a fondo su entorno natural. El proyecto ha integrado la biodiversidad local en el día a día de los y las participantes», señalaron. Los murales infográficos participativos, guiados por la muralista y psicóloga ambiental Lourdes Berzas (Loubé), muestran la esencia y las curiosidades de especies locales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.