

Secciones
Servicios
Destacamos
Los cuatro integrantes de Obús demostraron en la sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro que están en plena forma y ofrecieron uno de sus ... últimos conciertos fin de gira de conmemoración de su cuarenta aniversario.
La actuación comenzó poco después de la media noche del día de Reyes, el 6 de enero y supuso el último evento de las fiestas de invierno.
Quizá la fecha no era la idónea para atraer a un mayor número de personas en un recinto con capacidad para 650 asistentes. Acudieron 150 que disfrutaron del espectáculo ofrecido por Obús con un repaso a sus grandes éxitos durante poco más de una hora y media.
El líder, Fortu Sánchez, no paró de interactuar con gestos hacia el público, invitando a varios de sus seguidores a subir en un momento del concierto, animando a corear o mandando dejar la sala a oscuras y pidiendo a la gente que encendiese la luz de sus móviles para implicar al respetable a modo de juego lumínico.
El cantante agradeció al concejal de cultura, David Martínez, el recibimiento en Aldeanueva de Ebro donde comieron en bodegas Medievo y disfrutaron del vino de una de las localidades más importantes del Rioja. En las redes no se olvidaron del promotor alfareño Jaime Rodríguez.
Con un buen juego de luces, una puesta en escena con un telón que dominaba el fondo del escenario y un sonido aceptable, el directo heavy de Obús fue un excelente regalo de Reyes para los presentes.
'Necesito más', 'La raya', 'El que más', 'Corre mamón', 'Te visitará la muerte', 'Que te jodan' y 'Autopista' sonaron en la primera parte del concierto, con Fortu como maestro de ceremonias. El guitarrista y cofundador de la banda Paco Laguna, el bajista Fernando Montesinos en lugar del habitual Luisma Hernández, que ofreció un guiño a Lemmy de Motörhead, y el batería Carlos Mirat, cumplieron su papel instrumental de manera contundente y eficaz, dando la fuerza requerida a cada tema.
No faltó el momento en el que Fortu ocupó el puesto de Carlos a la batería mientras este ofrecía una demostración de percusión con sus baquetas y una escalera metálica.
El repertorio incluyó 'Juego sucio', 'Dinero, dinero' y 'Prepárate' que dio paso a la presentación de los músicos y también de sus acompañantes de gira (manager, chofer, pareja de Fortu y su hija). Después llegó otro de sus himnos 'Vamos muy bien'. Se cayeron del repertorio previsto los temas 'Complaciente o cruel' y en el bis tampoco tocaron 'Pesadilla nuclear'. Terminaron con 'A pico y pala' y 'Sólo lo hago en mi moto'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.