Secciones
Servicios
Destacamos
Está a punto de finalizar la primera fase de las obras de mejora de la iglesia parroquial de San Sebastián en Corera (correspondientes a los siglos XVII-XVIII). Se ha sustituido parte de la tarima del interior del templo, que tenía problemas por la humedad, ... por losas de piedra caliza con cámara aislante por debajo.
Mientras se realizan los trabajos, las celebraciones de las misas se llevan a cabo en el salón del baile, según explica el alcalde, Javier Marzo.
La segunda fase consiste en la restauración de la fachada para evitar el peligro de desprendimientos de mortero y piedras en lugares como la portada del edificio, donde se han instalado parte de los andamios.
La adjudicación de estas dos intervenciones tuvo un inconveniente que el Ayuntamiento debió solventar. En el Pleno extraordinario del 1 de octubre se adjudicó la actuación a la empresa Construcción, Arte y Restauración Garsan S. L., de Burgos, con una duración de tres meses y un presupuesto de 48.751 euros (IVA incluido). De las dos propuestas presentadas, fue la más ventajosa económicamente.
El 12 de noviembre el Consistorio tuvo que convocar otro Pleno extraordinario con carácter urgente porque Garsan no se había presentado en el plazo previsto para la firma del contrato. Así que, una vez valorado el informe de secretaría, se acordó excluir a dicha empresa y readjudicar la ejecución de este proyecto al otro contratista, Teófilo Novoa Ibáñez por un importe de 50.554,38 euros (IVA incluido).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.