Secciones
Servicios
Destacamos
S. SAINZ
Jueves, 13 de mayo 2021, 02:00
Las obras de mejora de la depuración de aguas de Galilea, Corera y El Redal están a punto de finalizar y en ellas el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha invertido 1,5 millones de euros.
El proyecto incluye la desaparición de ... las fosas sépticas de Corera y El Redal, explica Rubén Esteban, director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos. Por gravedad, las aguas residuales de estos dos municipios (1.000 habitantes equivalentes) irán a una estación de bombeo de Corera y de allí a la depuradora de Galilea. Esta ha sido remodelada de forma integral doblando su capacidad hasta más de 2.000 habitantes equivalentes de los tres pueblos. Se ha renovado el tratamiento primario, el secundario y el de fangos mediante un humedal.
Se espera que la intervención concluya a finales del verano. Queda la parte eléctrica (autorizaciones de línea y montajes) y remates de obra. Además, una de las fosas de El Redal se convertirá en un tanque de tormentas para laminar posibles avenidas y evitar problemas de inundabilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.