El alcalde de Arnedillo muestra a Urquía y Dorado el punto más conflictivo para los peatones en la travesía, la curva sobre el puente de la Petra. Ernesto Pascual

Dos nuevos tramos de aceras permitirán cruzar Arnedillo con más seguridad

Llegando desde Arnedo, el primer tramo ofrecerá 300 metros de acera desde el aparcamiento frente al cementerio hasta la cerrada curva de la bodega de la Petra

Martes, 14 de septiembre 2021, 02:00

Los muchos turistas que disfrutan de Arnedillo podrán recorrer próximamente la villa de principio a fin con la seguridad de caminar por aceras junto a la travesía. Después de finalizar en octubre del 2017 la fase principal, el Gobierno de La Rioja plantea ahora una ... segunda actuación que aumentará la seguridad vial en los puntos más complicados y angostos de la travesía de la carretera LR-115 a su paso por la villa.

Publicidad

Con ese objetivo, el Ejecutivo riojano ha sacado a contratación el proyecto para construir dos tramos peatonales en la travesía con una inversión de 617.796 euros y sobre el documento que redactó Urbe Ingeniería Civil por 18.772,73 euros a cargo de la Dirección General de Infraestructuras. Con ese presupuesto de licitación, las empresas interesadas tienen hasta las 14 horas del 28 de septiembre como plazo para presentar sus propuestas y optar a la contratación.

Llegando desde Arnedo, el primer tramo ofrecerá 300 metros de acera desde el aparcamiento frente al cementerio hasta la cerrada curva de la bodega de la Petra. Un voladizo de 3 metros ampliará el puente en curva y, sin tocar las casas de la zona, la acera continuará pasando de una a otra margen según el espacio en la angosta zona para, con otro voladizo, la curva de entrada a la villa frente al cementerio.

El segundo tramo de aceras a construir será más sencillo dada la lejanía de la peña: desde el aparcamiento del cruce hacia el balneario hasta la entrada a la nueva urbanización de viviendas que crece frente al Olivar.

«De este modo, consolidamos que un municipio turístico como Arnedillo va a permitir atravesarlo por aceras desde el aparcamiento del cementerio hasta el del hotel Olivar, a través de más de medio kilómetro», valoró el alcalde arnedillense, Pedro A. Montalvo, que visitó ayer la travesía junto al consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad