

Secciones
Servicios
Destacamos
El contrato para las obras del nuevo colegio de Pradejón destinado a educación infantil, primaria y secundaria está en fase de licitación por un importe ... que suma 15.010.226,33 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 26 meses que comenzará este mismo año. Las ofertas pueden presentarse hasta el 13 de marzo a las 14.00 horas.
El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán; el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, y el alcalde, Alfonso Pousada, participaron ayer en la presentación del proyecto del nuevo centro educativo que responderá a las necesidades actuales de Pradejón de mayor espacio y una mejor ordenación de las etapas escolares.
Este acto dirigido a los vecinos del municipio tuvo lugar a las 19.00 horas en el salón cultural.
En enero el Gobierno de La Rioja aceptó la cesión gratuita de una parcela de 9.892 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento donde se ubicará el colegio. Se trata de una finca urbana sin edificar en el número 2 de la calle Viter (antes calle Vadillos, 1), cerca del CEIP José Ortega Valderrama, al que sustituirá. Este cuenta con 337 alumnos.
El colegio se levantará en forma de cruz, con tres accesos diferentes con sus patios (con huerto, porches, pistas deportivas, arbolado y áreas de descanso), para evitar las aglomeraciones en las salidas y entradas, y distribuir de manera independiente a los estudiantes de cada etapa.
Tendrá seis aulas de infantil, doce de primaria, cuatro de secundaria y espacios educativos complementarios como dos bibliotecas, tres aulas de informática, un taller de tecnología, laboratorio de ciencias naturales y física y química. También un aula de convivencia, otras de apoyo, cinco salas polivalentes, un polideportivo con vestuarios, comedor, despachos y otros servicios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.