Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, asistió ayer en Hormilla a la puesta en explotación oficial de la conexión del suministro de agua potable al municipio, dentro del subsistema de abastecimiento supramunicipal del embalse del río Yalde. Los trabajos han supuesto una inversión de 1.165.784 euros y van a permitir, según subrayó el consejero, «atender la demanda de los vecinos de la localidad desde el embalse de Castroviejo y solucionar de este modo los problemas actuales de garantía de abastecimiento de agua del municipio».
La actuación ha consistido en la instalación de 520 metros de tubería de fundición dúctil, además de la colocación de 14 ventosas, 11 desagües y 5 llaves de corte. Asimismo, en el nudo principal de conexión con el sistema Najerilla, se ha colocado una válvula reguladora de presión que permitirá proteger la instalación y ajustar el caudal de suministro.
A fin de permitir la telegestión del sistema, junto a la tubería de agua potable se ha instalado una canalización de fibra óptica que permite comunicar el depósito municipal con la ETAP del subsistema Yalde.
El alcalde de Hormilla, Jesús Fernández, destacaba que «hemos ganado mucho en la calidad del agua y en la constancia del suministro, ya que antes la tomábamos de una balsa que tenía un agua más dura y por lo tanto de inferior calidad» y señalaba que los vecinos ya le han hecho saber que han notado la mejora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.