La Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos convocó este domingo una nueva actividad domingo en el entorno Enciso en contra del megaproyecto eólico Los Cruzados.
Publicidad
Un centenar de personas participó en la marcha a pie entre la pequeña aldea enciseña de El ... Villar y el Pastizal de Valdemoro, sumando así una nueva propuesta a las continuas denuncias protagonizadas por el valle. Con esta 'Subida al Hayedo', la organización pretendió visibilizar y comprobar in situ las posibles ubicaciones e impactos que las gigantescas infraestructuras proyectadas provocarán en este emblemático espacio natural singular de la Reserva de la Biosfera, el hayedo más oriental de La Rioja, un auténtico reducto de bosque atlántico en plena zona mediterránea. También acudieron representantes de la Plataforma por el Progreso Sostenible de las Tierras Orientales de La Rioja.
La marcha partió desde la ermita de San Sebastián y finalizó en el Pastizal de Valdemoro, que acogió diversas actividades. Así, gentes de todas las edades representaron la subestación eléctrica de 2.000 metros cuadrados con sus cuerpos, en esta ocasión, sobre el lugar mismo donde pretenden instalarla, a tan solo 200 metros de las primeras hayas. A continuación, se escenificaron los 54 metros de altura que alcanzaría cada una de las torres de alta tensión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.