Secciones
Servicios
Destacamos
La tradición de instalar belenes en las cimas montañosas nació en el norte del país hace más de medio siglo. Con el tiempo se ha extendido y diferentes colectivos los ponen en zonas más accesibles, como ocurre en La Rioja.
Un grupo numeroso de personas ... de todas las edades de Amigos de La Rioja acudió al Monte Cantabria desde Logroño para llevar el belén, cantar villancicos y explicar la situación del importante enclave.
En Calahorra el Club de Montaña lleva 45 años subiendo al Los Agudos para poner la recreación navideña con sus figuras y diferentes elementos.
El Club de Montaña Emetebe de Pradejón se trasladó al monte Tío Borde donde niños y mayores colaboraron en la colocación del belén.
En Santo Domingo de la Calzada dieciséis socios de Sampol llevaron el belén a la cima del San Lorenzo. Así lo hacen desde hace una decena de años, siguiendo la tradición de otros calceatenses y en Corporales la asociación San Martín lo hizo en el monte Sampol en el puente de la Inmaculada, informa Javier Albo.
En torno a un centenar de personas, muchos niños, acudieron el sábado con el Club de montaña K2 de Nájera para llevar figuras de Playmobil del belén al monte de la Calavera el sábado. Al día siguiente, treinta montañeros instalaron el nacimiento creado por Pablo Hermosilla en el alto del Pancrudo, de 2.082 metros, en la Sierra de la Demanda, comenta Félix Domínguez.
Un buen puñado de miembros de la Asociación Amigos de Villarroya participó el domingo en la subida a Gatún para colocar su belén montañero. En una jornada soleada, disfrutaron de un grato paseo, seguido de almuerzo y cava para brindar por la Navidad, explica Ernesto Pascual.
Otro ejemplo es Autol, con un belén de Julio Ruiz Martínez en Valbuena. El Ayuntamiento y el Club de Montaña organizan un paseo hasta allí este sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.