S. Sainz
Navajún.
Domingo, 9 de febrero 2025, 11:40
Este año Navajún celebró San Blas, patrón de la parroquia del municipio, ayer sábado para favorecer la presencia de un número mayor de personas como así ocurrió. Unos setenta vecinos, oriundos y amigos acudieron al pueblo este fin de semana.
Publicidad
El sábado hubo una misa oficiada por el sacerdote cerverano Eduardo Torres, que se estrenó como párroco de Navajún. En su homilía destacó las peculiaridades del templo y citó su coro mudejar del siglo XVI. Después bendijo los manguitos y otros dulces.
Debido a la marcha a su país del anterior párroco, el colombiano John Fredy Quintero, Torres ha añadido a sus pueblos del Alhama los que atendía el citado religioso y, según explicó, tiene a su cargo nueve iglesias, quince ermitas y cuatro cementerios. Por ese motivo pidió la ayuda y colaboración a los vecinos para, entre todos, hacer más fuerza a la hora de mantener el servicio y los edificios religiosos.
Una de sus prioridades es poner una malla en la torre para evitar la entrada de palomas y los desprendimientos que provocan.
Después de la misa se encendió una hoguera en la plaza y hubo un aperitivo con tostadas con aceite, vino, refrescos, embutido, tortillas y otras viandas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.