Secciones
Servicios
Destacamos
Sor Natividad tendrá una calle en Fuenmayor. Así lo ha decidido, por unanimidad, la Corporación municipal de la localidad para reconocer la labor que durante más de 60 años realizó esta monja por Fuenmayor. Según informa Juan Carlos Pulgar, la decisión ha contado con ... el «consenso de los tres grupos políticos con representación en el pleno», esto es, el PP en el equipo de Gobierno y el PSOE e IU en la oposición.
Alberto Peso, alcalde de Fuenmayor, firmará la próxima semana la resolución para que una de las nuevas calles del municipio sea bautizada con el nombre de Sor Natividad, monja que «llegó al colegio de las Hijas de la Cruz de Fuenmayor en 1954 y estuvo nada menos que 64 años, hasta que en el 2018, ya con muchos años y con un delicado estado de salud, fue trasladada a la casa provincial de la orden en Irún, donde falleció poco después con 97 años», recuerda Juan Carlos Pulgar, quien destaca que «durante todos esos años se dedicó a la educación de generaciones de niños y niñas, dejando un recuerdo imborrable de su personalidad». Pulgar también subraya que Sor Natividad «se dedicó a otras muchas actividades, visitando a enfermos y personas mayores, impartiendo catequesis, ayudando al párroco en la iglesia y a todos los que lo necesitaban en Fuenmayor». De hecho, en su despedida, la propia Natividad declaró: «He querido mucho a Fuenmayor y a todos. Para mí ha sido mi pueblo y mi vida. No sé cómo dar las gracias a este pueblo que he querido tanto».
De esta manera, inmortalizándola con una calle, Fuenmayor desea devolver la labor que hizo Natividad por la propia localidad. Y será una calle situada en la nueva zona de la escuela infantil Gloria Fuertes, centro que se inauguró el año pasado y que ha recogido el testigo de su labor en el municipio. Por eso el Ayuntamiento de Fuenmayor expone que «ahora es el pueblo el que quiere recordar su labor y perpetuar su memoria dedicándole una calle al lado de la guardería para que los niños, su gran pasión durante toda su vida, no olviden nunca a una persona que tanto enseñó a sus padres y abuelos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.