Secciones
Servicios
Destacamos
Si les preguntan, muchos najerinos dirán que «las vueltas de San Pedro son otra cosa», e incluso que les gustan más que las de San Juan. Y no es que sea muy diferente un día del otro, porque al fin y al cabo la mecánica de ambos es la misma, pero el ambiente es algo distinto. Lo que ocurre es que, al coincidir con la Batalla del Vino de Haro, estas vueltas no son tan multitudinarias como las de San Juan, y es por eso que los lechuguinos afirman que «en San Pedro estamos más los de casa».
Una vez terminadas las tres canciones de rigor en el quiosco, la Agrupación Musical Najerense, junto con toda la comitiva de najerinos y visitantes, emprendió el rumbo hasta la plaza de España. Sin pausa pero sin prisa, se recorrieron el paseo y el puente de piedra, llegando a las escaleras de la calle Mayor.
Si el sábado se llegaron a superar los 30 grados, este jueves los termómetros rondaban más los 20 grados. Unas temperaturas algo frescas para empaparse con los calderos de agua que varios vecinos lanzan desde la calle Mayor, pero las tradiciones son las tradiciones, y por supuesto no pudieron faltar. Ya en la plaza, la banda subió al escenario y volvió a tocar todas las canciones de las vueltas, más algún bis que regaló al agradecido público.
Por la tarde, la Peña Malpica ofrecie su tradicional degustación gratuita de chocolate con bizcochos, que muchos agradecieron después de todo un día de fiesta sin parar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos | Logroño
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.